viernes, 26 de noviembre de 2010

SIMULADOR DE NEGOCIOS

Simulador de Negocios



J-M RECICLATAS

SARA MARGARITA SALAS TAFOYA
ASOCIADOS:
JOSE ALBERTO SALAS TAFOYA
JAVIER IBARRA ESTRADA




26 noviembre de 2010

Índice


Resumen Ejecutivo



Descripción


Empresa de reciclaje(compra y venta de producto reutilizable, ya sea papel, carton, aluminio, vidrio, plastico, etc.


Valor agregado


Por seremos uno de las mejores empresas en nuestro ramo, simplemente haciendo lo que nuestros clientes pidan y sobretodo que este a nuestro alcance, dando uno de los mejores servicios como dando la satisfacción al cliente que no quiera ir con otro mas que con uno..


Mercado Objetivo


Describe el Mercado al que va dirigido el producto o servicio de tu empresa. ¿Cuál es el sector o grupo de la población al que va dirigido?


Mercado Potencial


Espero clientes importantes como industrias que necesiten mi producto y espero clientes tambien de recursos bajos ya que ellos me proveran de mi materia prima para poder asi ofrecer mi producto pero a la vez mi servico de venta y compra de este.

Ventajas Competitivas


Primeramentes llevar a cabo la mision y vision de mi empresa no olvidando los valores y sobretodo los objetivos que tengo como empresa.


Sistema de Negocios


¿Cómo harás que se haga realidad?primeramente tener un capital para poder echar andar mi negocio, las ganas  y sobretodo que me guste lo que hago, tener la disposición, las ideas necesarias para renovar cuando este lo requiera, y tener la iniciativa de hacerlo.


Describe los principales procesos de la empresa. ¿Cómo va a funcionar?mi empresa va  a funcionar dependiendo del diseño de esta, del organigrama que haga y sobretodo de las personas que esten alrededor de ella.


Equipo de Trabajo

GERENTE, JEFE DE PATIO, Y EMPLEADOS ASI COMO REPARTIDOR, MENSAJERO, RECOJEDOR.

6 personas pero al iniciar la empresa, solo puede ser que sean dos trabajadores, los requistos que pido son que sepan acerca del negocio, mas que nada acerca de compra y venta de mi producto y servicio,  y sepa manejar lo que es ser jefe de patio de mi empresa.


En un presupuesto necesito como minimo $20000 pesos para echar andar mi negocio.

La Empresa


Antecedentes


La idea de esta empresa surgio por que al ver como las personas tiran tanta basura que se puede reciclar, y podemos sacar provecho y asi cuidar el medio ambiente. El año en que surgio la idea fue 2009.


Descripción General


Yo, como dueña y gerente, jefe de patio, es la persona quien contrate para este puesto, primeramente como vaya surgiendo mi negocios es depende de la contratación de mas personas para el ingreso de la empresa.

Misión


Reciclar residuos mejorando el medio ambiente creando una cultura sustentable.


Visión


Ser una empresa en la ayuda del medio ambiente mejorando la calidad de las personas.


Objetivos


Crear una de las mejores empresas en su rama tanto ayudando al crecimiento economico regional como al medio ambiente.
Lograr ser en el mercado laboral una de las empresas en desarrollo sustentable demostrando que lo ya utilizado se puede volver a usar.


Valores


Respèto. Responsabilidad, honestidad, confianza


Ubicación


Lo considero un lugar estrategico, porque esta situado en el oriente de la ciudad pero es un lugar centrico, cuenta con los servicios indispensables para habitarlo y esta rodeado de seguridad asi como del paso de vehiculos que pueden llegar a ser mis clientes.

El Producto o Servicio



Descripción


Empresa reciclaje( compra y venta de producto reutilizable, ya sea papel, carton, aluminio, vidrio, platico,etc.


 

Materiales


las alianzas mas fuertes que tengo son las personas que no saben utilizar los recursos que desperdician y asi reutilizarlos y sacar provecho de estos.


Tecnología


Computadora, caja registradora, equipo de producción, camioneta, monta cargas y la mano de obra.


Comparación Competitiva


Claro que se puede mantener con el tiempo todo depende de la producción que tenga, en cuanto el precio hay que tener el mejor del mercado sin descuidar todo lo que implica tener el costo de este,  y una de las ventajas que tendra mi negocio es que siempre estaremos en disposición del cliente, lo que pida se hace.

Análisis de Mercado


Descripción General


Mi negocio primeramente lo quiero que tenga un mercado regional y atacar las zonas mas cercanas a la region y asi tener un amplio conocimiento de lo que se usa y no en la region.


Competidores Principales y Directos


Creo yo que mis principales compertidores son los que ya estan en el mercado o negocio, y saben como se maneja el asunto , lo que puedo hacer es renovar la forma en que se ofrece el producto y asi tener una amplia cartera de clientes que me prefieran por mi servicio.

Mi horario seria a tempranas horas del dia y terminarlo a horas de oficina y estar al pendiente de lo que hagan mis clientes para asi llamar su atención acerca de mi negocio



Análisis de Mercado


  Mis clientes seran de todo tipo de edades pero principalmente los hogares ya que en ellos se desperdicia mas tipo de cosas pero por el motivo de que no saben como se pueden volver a utilizar asi como oficinas y centro educativos, recreativos como parques, plazas y centros comerciales.. respecto al precio, calidad y servicio podemos llevar a cabo un arreglo en el precio dependiendo de la cantidad que necesite mi cliente, la estrategia para llegar al cliente es la mejorarle el precio que la compentencia respetando los regimes de la empresa.

Análisis FODA


Haz un análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas de tu empresa.

Fortalezas: tener un amplio catalogo de productos que pueda ofrecer, a mis clientes
Oportunidades: las que tengo en mis clientes ya que por ellos mantendre mi negocio a flote
Debilidades: la empresa misma es la debilidad mas grande ya que una politica de esta el darle al cliente lo que pide pero si en dado caso no podemos darselo cual seria la reaccion de mi cliente.
Amenzas: mas que nada la competencia ya que ella es mi peor enemigo por que es el que quiere atraer a mi cliente.
Saber bien que es lo que quiere mi cliente, dar la mejor opcion de compra y venta de mi producto y tener en cuenta cuales son los riesgos que puede tener mi empresa.

Estrategias


Descripción


Ahora solo estoy en la creación y vision de mi negocio, primeramente quiero llegar a estar en la posición de tenerlo y sobretodo mantenerlo, ya con el paso del tiempo ver si mi negocio prospera y arriesgar si puedo tener ventajas de el.


Estrategias de Crecimiento



Estrategia de mercadeo
Primeramente ver cuales son las necesidades de mi cliente y que es lo que busca para asi mejorar en todos los aspectos y sobretodo darle la mejor impresión a mi cliente y darle lo que busca.

Estrategia de posicionamiento
Ser competitiva, ser una empresa renovadora en los aspectos que necesite, estar a la vanguardia de lo que me pida y tener una disposición en todos los aspectos.

Estrategia de fijación de precios
El precio de mis producto depende de cómo este se maneje en el mercado ya que varia dependiendo de la economia, pero yo estoy en la mejor disposcion de tener un precio admirable y justo teniendo en cuenta la economia de mi cliente y de mi empresa.

Administración


Estructura Organizacional


PROPIETARIO, YO( SARA MARGARITA ) EL GERENTE( SARA MARGARITA SALAS TAFOYA) EL JEFE DE PRODUCCION( ES LA PERSONA ENCARGA DEL PATIO DE LA EMPRESA, EL TIENE QUE TENER LOS CONOCIMIENTOS NECESARIOS PARA EJERCER SU TRABAJO ASI COMO ESTAR AL PENDIENTE DE LO QUE SE NECESITE EN ESTA,) EMPLEADOS( ESTOS SERAN LOS QUE AYUDEN AL JEFE DE PATIO A HACER EL TRABAJO Y ENTRE AMBOS MEJORAR LA CARGA DE TRABAJO Y HACERLA UN POCO MAS LIGERA)

Plan de Crecimiento del Personal


Al hacer andar mi negocio seria una realización personal ya que es un sueño tener mi propio negocio, si este funciona tener la satisfacción que son una persona capaz y sobretodo que aparte de ejercer mi profesional por fuera pude saber que lo que aprendi y mas que nada me gusta hacer fue bien echo y sobretodo mi enseñado.


Futuras Necesidades de Reclutamiento de Personal


Esto depende de cómo vaya creciendo la empresa y sobretodo si tiene éxito ya que de ahí de las utilidades o ganancias que tenga esta hara la forma de si podemos dar mas fuentes de trabajo, el tiempo depende de cómo yo la maneje y el auge que le de.

Plan Financiero


Flujo de Caja Proyectado


Este se vera dependiendo de el capital que invierta en mi empresa ya que como vaya generandose la venta de mi producto se veran primeramente las ganancias y asi crear un ciclo de ventas que pasando el tiempo dara utilidades pero este sera en un tiempo de mediano plazo.

Proyección de Pérdidas y Ganancias


El periodo determinado es a un año de el dia en que comience a andar mi negocio, espero que con ese tiempo se vea la proyeccion de mi negocio y ejerza utilidades para los los empleados que trabajan en el y asi darle otro enfoque a el.

Análisis del Punto de Equilibrio


Es el ciclo del dinero y venta del producto dependiendo de cómo se vaya vendiendo el producto y sobretodo como este el costo de este a nivel general ya que la venta de mi producto depende del costo que tenga en cierto dato o grado y asi depender de mis clientes ya que ellos son los que compraran el producto.
Compilación: Alumna: Sara Margarita Salas Tafoya

lunes, 15 de noviembre de 2010






















el motivo por el que fue creado este blog; es para tener evidencia de los temas que se han visto en la materia de FUNDAMENTOS DE GESTION EMPRESARIAL, asi como saber que se ha aprendido en ella y cuales es su objetivo como tal.

mapa mental de planeacion

 
virus de la actitud
proceso administrativo
oficinas de google en Suiza
cuento de administracion II
cuento de administracion I
video de la organizacion